in , ,

Al día se registran 200 muertos por guerra en Kiev

Hasta 200 soldados ucranianos mueren a diario en la embestida militar de Rusia, de acuerdo con un asesor del Presidente ucraniano, y sólo un armamento occidental más avanzado podrá hacer retroceder la ofensiva rusa, reducir las bajas y obligar a Moscú a sentarse a la mesa de negociaciones.

Mykhailo Podolyak comentó a la BBC en una entrevista que se transmitió el jueves que las bajas diarias de entre 100 y 200 soldados ucranianos es el resultado de una “completa falta de paridad” entre Ucrania y Rusia, que ha “lanzado prácticamente todo lo que no es nuclear al frente” en su intento de avanzar en la región oriental ucraniana de Donbás y más allá.

Recientemente, el presidente ucraniano Volodimyr Zelenski cifró el número de muertos diarios en un máximo de 100, pero Podolyak dijo que había aumentado.

Los funcionarios ucranianos han destacado las bajas crecientes para enfatizar su demanda de más armas occidentales, que han sido fundamentales para el inesperado éxito del país en la contención de las fuerzas rusas, más grandes y mejor equipadas.

Mientras tanto, la lucha en el Donbás continuó el viernes, y un gobernador ucraniano señaló que las fuerzas están luchando “por cada casa y cada calle” en Sievierodonetsk, el reciente foco de enfrentamientos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cubanos reprochan la actitud de López Obrador

Anuncian reconstrucción de 31 municipios de Oaxaca dañados por Agatha