Al menos 6 policías heridos tras tiroteo en Filadelfia


Tras varias horas de enfrentamiento con las autoridades un atacante armado hirió a seis oficiales y mantuvo a otros como rehenes en una vivienda de Nicetown-Tioga al norte de la ciudad.

El suceso se registró a las 4:30 p.m. y todavía a las 8:00 p.m. el pistolero se mantenía parapetado sin comunicación con la uniformada. “No hemos tenido comunicación con el individuo desde que nos colgó el teléfono. Queremos resolver esta situación de forma pacífica. Entendemos que los oficiales retenidos no están heridos”, destacó el comisionado Richard Ross.

El funcionario agregó que dewsconocen al momento si se trata de uno o varios pistoleros. “No hay indicios de que el atacante esté tratando de rendirse y estamos preocupados por al seguridad de esa zona residencial”, apuntó antes de decir que mediadores contactaron la familia del gatillero para que desista del evento violento.

Los seis oficiales baleados fueron transportados a los hospitales Einstein y Temple con heridas que no atentan contra su vida.

La balacera se registró en la cuadra 3700 de las calles 15th y Butler cuando los agentes diligenciaban una orden de arresto relacionada a cargos de narcóticos. Fue en ese momento, según la uniformada, que inició el tiroteo.

La Policía arrestó a una persona en la vivienda en la que se presume el pistolero se atrincheró. A las 7:00 p.m. del miércoles el intercambio de balas continuaba. Según fuentes de la uniformada al menos un oficial quedó atrapado en la estructura en medio del evento.

Las calles aledañas fueron clausuradas, entre Broad hasta Venango y West Pike, debido a la situación de emergencia, ya que supuestamente, el pistolero sigue haciendo detonaciones.

“Estamos en tiempos malos y estamos peleando una guerra que no entendemos. Es una cosa increíble”, dijo a TELEMUNDO 62, Antonio Crespo, testigo de los hechos.

Una guardería cercana, Precious Babies Learning Academy, fue puesta en cierre preventivo con al menos 80 menores en el interior. Los chicos fueron desalojados pasadas las 7:15p.m. luego de dos horas de actividad policiaca en la zona.

Las autoridades dieron a conocer la llamada al 911 que uno de los oficiales hizo en medio de la pesquisa. La estación ferroviaria de SEPTA, Erie, fue clausurada debido a la investigación. La línea de Broad Street no estará operando en esa plataforma.

Anterior La Laguna, quinto lugar en desempleo a nivel nacional
Siguiente En Torreón aplicarán campaña 'Di No a la Mordida'