in , ,

Al menos 7 estados quieren prohibir eventos de drag queens ante niños

Legisladores de varios estados de Estados Unidos han presentado recientemente una serie de proyectos de ley dirigidos contra las actuaciones de drag, particularmente aquellas con la asistencia de niños.

Legisladores de al menos siete estados (Arizona, Idaho, Michigan, Montana, Missouri, Tennessee y Texas) han propuesto leyes contra el arrastre en los últimos meses.

“Esto es realmente nuevo”, dijo Sarah Warbelow, directora legal de la Campaña de Derechos Humanos. “Antes de esto, había habido ataques a las horas de cuentos drag en las bibliotecas por parte de entidades conservadoras y había habido muchas críticas, pero no ataques legislativos”.

Hubo al menos 141 protestas, amenazas y acciones violentas anti-LGBTQ contra eventos y lugares de drag en los Estados Unidos en 2022, según un informe del grupo de defensa LGBTQ GLAAD.

Un proyecto de ley propuesto el viernes en Arizona convertiría en un delito menor realizar una actuación de drag en un lugar público. El cambio clasificaría al drag como una “actuación de cabaret para adultos” similar a las bailarinas o strippers en topless, según el texto del proyecto de ley.

Otro proyecto de ley presentado en el estado la semana pasada prohibiría el uso de dinero estatal para espectáculos de drag para cualquier persona menor de 18 años, esencialmente prohibiendo las apariciones en escuelas y bibliotecas públicas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Banco Mundial recorta expectativa de crecimiento

Vuelve operativo radar a Gómez Palacio