in , , , ,

Alcalde asegura que los trabajos de desagüe y limpieza serán permanentes durante las lluvias en Torreón

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que las dependencias municipales trabajan en coordinación con otros órdenes de gobierno, en la tarea de atender a los habitantes de las colonias afectadas a consecuencia de las precipitaciones registradas la noche del domingo y la mañana de este lunes.

El Presidente Municipal dijo que las partes sur y sur oriente de la ciudad son las más afectadas por la lluvia, y mencionó que se trabaja con 200 elementos en el desagüe y limpieza de calles, en coordinación con corporaciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Policía Civil de Coahuila.

Informó que los trabajos de desagüe se realizan con 28 pipas y 18 bombas de extracción, y explicó que hay específicamente algunas colonias que requieren un trabajo más intenso de extracción de agua pluvial como Monte Real, Villas Centenario, Campo Nuevo Zaragoza, Las Fuentes y una parte de Ciudad Nazas.

Román Alberto Cepeda González dijo que es un gran problema la basura que el personal del SIMAS, saca de los colectores y de la red de drenaje, donde se han encontrado desde lavadoras hasta muebles completos, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo en ese aspecto para hacer un manejo adecuado de los residuos.

Dijo que después de las lluvias se atenderán las problemáticas generadas en el pavimento y la movilidad de Torreón, y ya se realizan estudios de cada colonia para encontrar una solución definitiva para las inundaciones por lluvias.

También informó que se trabaja en la reparación de los colectores Rodríguez – La Joya en su tramo de la carretera Santa Fe, La Joya 2, y en los colapsos del Real del Sol y Campo Nuevo Zaragoza, y en cuanto deje de llover se reiniciará con las acciones para ponerlos al 100 por ciento.

Dijo que la lluvia si bien trae afectaciones, también tiene beneficios como la recarga del acuífero y se garantiza el ciclo agrícola.

Cabe señalar que las dependencias que integran el Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantienen con trabajos de forma permanente para brindar atención en las áreas donde se requiera.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila, Ejército Mexicano y alcaldes de La Laguna en alerta por las lluvias y el cauce del Aguanaval

Ronaldo hace fiestón en Río de Janeiro con Matt Sorum, Gilby Clarke o Billy Gibbons