in , , , ,

Alcalde de Lerdo toma protesta a nuevo secretario de Ayuntamiento

Este jueves 06 de enero del año 2022, se realizó la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de manera presencial, donde el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera tomó protesta al Lic. Gerardo Lara Pérez como nuevo secretario del R. Ayuntamiento, administración 2019 – 2022.

Dicha ratificación y nombramiento se llevó a cabo conforme al artículo 73 inciso B, fracción II del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo, Dgo., artículo 16, 18 fracción VII y 52 fracción VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

Enseguida, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, para la modificación presupuestal a la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos del Ejercicio 2021, el oficio fue enviado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, conforme con el artículo 14, 30m y 36 de la Ley de Disciplina Financiera y de Responsabilidad Hacendaria del Estado de Durango, y los artículos 33 inciso C, fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

En Lectura de Correspondencia Recibida, se turnó un oficio a la Comisión de Gobernación, enviado por el Profesor Héctor González, quien solicita la reintegración a sus funciones como regidor.

Fue en Asuntos Generales donde el alcalde Homero Martínez comentó que son los tres niveles de gobierno quienes trabajan coordinadamente para crear programas de prevención y concientización respectó al incremento de los índices de suicidio en México.

Indicó que es una tarea de todos, trabajar para erradicar el consumo de sustancias nocivas para la salud que llevan a los jóvenes al suicidio “para poder implementar un programa urgente, el día de mañana tenemos convocado una reunión con el gobernador para poder, las instancias de gobierno, tratar de sacar un programa que nos ayude a concientizar respecto a los índices que se están viviendo de suicidios”, pidió a la sociedad sumarse al esfuerzo de concientización.

En el mismo punto, reiteró su compromiso con la ciudadanía para pedir al director de Seguridad Pública que los rondines en los primeros cuadros de la ciudad, sean permanentes. Y comentó sobre las próximas fechas para el refuerzo de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años de edad, niños de 14 años, personas rezagadas y sector salud, durante los días 10, 11, 12 y 13 de enero.

Durante la primera sesión del año, por temas personales, Magdalena Barbosa, sexta regidora; María Guadalupe Femat, octava regidora; Gloria Torres, décima regidora no se estuvieron presentes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Parten tradicional Rosca de Reyes en Lerdo

Manolo Jiménez visita las áreas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila