in , , , ,

Alcalde de Torreón evalúa respuesta de dependencias ante las lluvias

Durante la Trigésima Sexta Reunión de Seguridad, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, realizó una evaluación de la respuesta a las afectaciones pluviales que se tuvo por parte de las dependencias municipales, así como de la coordinación con otras corporaciones, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, y el balance fue positivo.

En cuanto a lo que sigue por realizar, Cepeda González indicó que se trabajará con bacheo intenso por toda la ciudad, acciones que se realizarán de manera intensiva y que estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), principalmente en el sur y sur oriente.

Dijo que ya solicitó a las dependencias mencionadas un diagnóstico de las vialidades más afectadas, para iniciar las acciones de inmediato.

Además, informó que se continúa en alerta y vigilando el lecho seco del Río Nazas, luego de que se abrieron las compuertas de la presa, aunque por el flujo que se espera no representa peligro, en ese sentido indicó que es importante la prevención y la coordinación.

El Edil dio a conocer que solicitó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos que se mantenga en alerta permanente, a la vez que pidió trabajar en el tema de la concientización ciudadana, luego de que con las labores de limpieza de la ciudad se retiraran entre 7 y 8 toneladas de basura que obstruía las bocas de tormenta y el alcantarillado.

Cuestionado sobre la reciente publicación de la casa encuestadora “Masive Caller”, la cual ubica a Torreón en el quinto lugar en materia de seguridad, luego de que anteriormente había ocupado hasta más de 10 lugares abajo en la misma, Román Alberto Cepeda González señaló que se debe a la estrategia y a la coordinación entre las diferentes corporaciones, por lo que dijo se seguirá trabajando en esa ruta.

En cuanto al Diagnóstico de Incidencia Delictiva, correspondiente al 31 de agosto al 06 de septiembre de 2022, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal de Torreón, reportó una disminución del 4 por ciento de manera general, respecto al mismo periodo del año anterior.

Registran movimiento a la baja el robo a local comercial con violencia, 9 por ciento; robo a persona, 86 por ciento; robo de vehículo con y sin violencia, 20 por ciento robo de accesorios de vehículo, 33 por ciento.

La Policía Municipal realizó 220 detenciones, mientras que el Grupo de Reacción Laguna aseguró a 21 personas, principalmente por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 166 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en el Ejido Santa Fe, Loma Real III y Bella Vista.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Exhortan institutos municipales atender tema de salud mental

A las 8 horas arrivó agua del río Nazas a la represa San Fernando