Alcalde golpea a mujer en Navidad


Tras la divulgación de un video sobre hechos ocurridos durante la Nochebuena, en donde el alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Álvarez, golpea en la cara a una mujer, el edil salió a justificar que se vio envuelto en una riña callejera y que aquella acción fue para defender a su hijo.

El video comienza al mostrar a un  Álvarez pidiendo que dejen de tronar “barrenos” y posteriormente el familiar de éste le tira un puñetazo al hombre que graba el hecho.

En seguida se desata la riña donde poco se ve en el video y los participantes comienzan a gritar: ”¡Suéltalo!” y ”¡Cálmense!”; después, al fondo se ve a Álvarez golpear a la mujer.

Al respecto, el edil difundió una carta donde justifica en primera persona lo ocurrido alrededor de la 01:30 horas con el vecino Sergio Carrillo y su familia.

Cada año es un martirio para toda la cuadra su comportamiento, lo pueden verificar con todos los vecinos, y este año no ha sido la excepción pues desde temprana hora tuvieron música de grupo norteño en la calle, posteriormente mariachi y todo el tiempo estuvieron quemando pirotecnia en la vía pública y unos barrenos (cuetes) que tronaban muy fuerte”, dijo.

Álvarez aseguró que en tres ocasiones les mandó a decir que moderaran su ruido para evitar el uso de la fuerza pública; sin embargo, poco después le tronaron un cohetón en la cochera durante la cena, lo que los espantó a todos, por lo que fue a reclamarles personalmente. Fue recibido por unas 20 personas, señaló.

Detalló que fue recibido de manera agresiva junto a su hijo Daniel, su hija Mariana, su yerno, su esposa y Fer (no especifica qué parentesco tiene con él).

Afirmó que cuando intervino su hijo Daniel lo tiraron al piso y comenzaron a patear, sobre todo en la cabeza.

”Desgraciadamente esta señora que se ve en la imagen, no me dejaba avanzar para ayudarle a mi hijo, a Abner y al Fer también los estaban agrediendo, en el video se ve claramente que están golpeando fuertemente a una persona en el piso, ese es mi hijo Dany (sic)”.

Álvarez argumentó que la divulgación del video es para tratar de desprestigiarlo cuando en realidad actuaba en defensa propia.

Justició que el golpe a la señora fue “una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”.

Su hijo Daniel Álvarez publicó en sus redes sociales que la riña derivó de la pirotecnia que comenzó a alterar a su sobrino de ocho años, quien padece una especie de autismo. “Estos sujetos pareciera que se traen paquetes enteros de estos explosivos. (…) En cuanto mis vecinos empezaron a tronar los cuetes y las palomas, Santiago se nos puso mal, se tapó los oídos y comenzó a gritar”.

Explicó que sus vecinos llegan de Estados Unidos a las fiestas de fin de año, las que aprovechan para estas prácticas que no están permitidas allá. Cuando les reclamaron por el ruido lo echaron al suelo, donde arremetieron contra él alrededor de 15 hombres y mujeres que además lo rociaron con gas pimienta.

Comentarios

Anterior Invita Atención Ciudadana a donar medicamentos
Siguiente Se estrella avión con 100 pasajeros en Kazajistán