in , , , ,

Alcalde informa sobre reducción de incidencia delictiva en Torreón

Durante la Décimo Tercera Reunión de Seguridad celebrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, y presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda, se analizaron los indicadores de seguridad correspondientes a la semana del 17 al 23 de marzo de 2022.

El alcalde señaló que ha sido una semana con actividad importante en el tema de seguridad, se refirió a la visita de la Red Nacional de Consejos de Seguridad con la presencia de 12 estados, donde se pudo intercambiar información que ayuda para continuar con el trabajo entre sociedad y gobierno.

Dijo que los indicadores en términos generales presentan una disminución del 10 por ciento en la incidencia delictiva.

Durante la reunión se dio a conocer que en materia de robo a local comercial con violencia se registraron 3 eventos contra 9 que se presentaron en el mismo periodo del año pasado, lo que significa una baja del 66 por ciento. El delito de robo de vehículo con y sin violencia presenta una disminución del 20 por ciento.

Entre las detenciones realizadas se encuentran las de 7 sujetos por el delito de robo a casa habitación, 9 por robo a local comercial con y sin violencia y 2 por robo de vehículo.

Además, se realizaron acciones preventivas de robo a casa habitación en colonias como Villas de la Hacienda, Conjunto Oyamel, Villas Universidad, Laguna Sur, Villa California, entre otras. Así como prevención de robo a local comercial en tiendas de conveniencia y diferentes negocios.

Dentro de las acciones de proximidad se trabajó con los 97 comités vecinales conformados en el municipio y se sostuvieron reuniones con vecinos de las colonias Fuentes del Sur, La Fuente, Torreón Residencial, FOVISSSTE La Rosita, Valle Dorado, Villas La Merced, Rincón La Merced y La Dalia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invitan a disfrutar en familia del Paseo Colón

Por mantenimiento de bomba en Ex Hacienda los Ángeles colonias presentarán baja presión