Alcaldesa compró mil 870 ‘cachitos’ para la rifa del avión y ni así ganó


Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció en días pasados que adquirió 1,870 “cachitos” de la rifa del avión presidencial, lo que significa un gasto de 950 mil pesos. No obstante, ninguno de estos boletos resultó ganador.

La tarde del martes se realizó la rifa del avión presidencial, que en realidad constaba en cien premios de 20 millones de pesos para los números seleccionados.

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero obtenido de la venta de cachitos sería destinado a los centros de salud; que no obstante, se vieron obligados a comprar estos “cachitos“, según trascendió en varios medios nacionales.

Beneficio para Iztapalapa

En el caso de la alcaldesa de Iztapalapa, una de las alcaldías más afectadas por los altos índices de contagio de Covid-19, informó a través de redes sociales que los boletos serían repartidos entre las 293 colonias de la alcaldía. Los vecinos que resultaran ganadores podrían utilizar el dinero para mejoras de espacios públicos, previo acuerdo por una junta vecinal.

Captura de pantalla de la publicación de la alcaldesa de Iztapalapa, sobre las series de boletos que correspondían a cada colonia de la alcaldía

Clara Brugada también aclaró que la compra de los “cachitos” se realizó a través de donaciones de los funcionarios de la alcaldía, para que los vecinos pudieran estar tranquilos de que no se invirtió dinero de los fondos públicos en la empresa, con la que –dice- esperaba beneficiar a la comunidad.

Comentarios

Anterior Más de 650 intelectuales y científicos piden a AMLO parar ataques contra la libertad de expresión
Siguiente Invierten empresas 52 mdd en Gómez Palacio: Marina Vitela