in , , ,

Alemania suspende otra vez el uso de la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

Las autoridades de Berlín y Múnich suspenden nuevamente el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para personas menores de 60 años debido a nuevos informes de coágulos de sangre inusuales en personas que recibieron recientemente las inyecciones. 

El principal funcionario de salud de Berlín dice que la acción se tomó como precaución antes de una reunión de los 16 estados de Alemania sobre el tema el martes. 

El regulador médico del país anunció anteriormente que ahora ha recibido 31 casos de coágulos sanguíneos raros en los receptores de la vacuna AstraZeneca. Dice que todos menos dos de los casos involucraron a mujeres de 20 a 63 años, y nueve de las personas murieron.

Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años.

Uno de los grandes hospitales de Berlín, Charité, anunció en un comunicado que “aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales”.

La decisión de las autoridades berlinesas se conoce después de que el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, anunciara que ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, según informó este martes el semanario “Der Spiegel”.

En diecinueve casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación.

El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan creación de células inmunes que actúan contra el cáncer metastásico

Con descargas del DC10, controlan al 80% el incendio en la Sierra de Arteaga