in , , , ,

Alerta fuerte incendio al norte de Torreón

La mañana de este miércoles, corporaciones de seguridad y rescate se movilizaron al sector Norte de Torreón, ante el reporte de una fuerte explosión – incendio el ejido Rancho de Ana.

Dos empresas se vieron afectadas, una de transporte y otra de telas, las cuales se ubican por la carretera Torreón – La Partida, desde donde salieron extensas columnas de humo negro que se apreciaron desde varios puntos de la Comarca Lagunera.

El reporte se hizo a través del Sistema de Emergencia 911, minutos antes de las 11:00 horas.

De manera inmediata, arribaron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ejército, Guardia Nacional.

Fueron evacuados trabajadores de las compañías que operan en el sector.

Cabe mencionar que durante el incendio se escucharon varias explosiones.

El director de Protección Civil del Municipio, Jorge Luis Juárez, informó que las llamas alcanzaron a dos de las cinco bodegas de la empresa de tela, por lo que se está controlando la situación, para que no se corra hacia las otras tres.

“Ya está controlado, en estos momentos, pero obviamente falta un poco más de trabajo para controlarlo al 100 por ciento”.

“Por ahí tenemos a una persona que no encuentran, pero no podemos confirmar todavía si está o no, pues las labores siguen en acción, ya tendiendo la oportunidad revisaremos el área para ver lo de esta persona”.

Respecto a los lesionados e intoxicados, acotó que no hay registro, hasta el momento. “Solo la persona que no encuentran, pero no podemos hacer la búsqueda todavía”.

Para el mediodía, el funcionario descartó más riesgos en las compañías aledañas, por lo que están enfocados en la de transporte y telas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce a Mare, rapera indígena de Oaxaca que interpreta ‘Árboles bajo el mar’ en ‘Wakanda Forever’

Llega avión con cargamento de medicamento; fortalecerá atención a casos de meningitis