Alerta Profeco por alto contenido de fructosa en la cátsup


La cátsup es un aderezo muy popular que suele acompañar las hamburguesas, papas a la francesa, hot dogs y más.

Aunque a primera instancia podrías pensar que está hecho de tomate natural, como lo dice la publicidad, la realidad es que la receta de la cátsup lleva bastantes ingredientes, sin embargo, el tomate natural no es uno de ellos.

La Profeco encontró recientemente que diversas marcas que comercializan salsa cátsup en México contiene un alto grado de fructosa, que en exceso llega a ser muy dañino, y almidón que sustituye el tomate.

Según el sitio web Fuente Saludable, este aderezo que se consigue en cualquier supermercado, en la mayoría de los casos, contiene los siguientes ingredientes:

-Agua

-Azúcar y/o jarabe de fructosa

-Tomate

-Vinagre blanco de alcohol de caña

-Sal yodada

-Especies

Benzoato de sodio

Aunque alrededor de 30 gramos de catsup sólo aporta 37 calorías, su contenido en sodio es muy elevado, ya que equivale a unas 286 calorías, especialmente dañino para quienes sufren hipertensión.

Además, si tu consumes esto debido a que está hecho con tomate, debes saber que lo que compone esta salsa es principalmente el jarabe de fructosa y azúcar, por lo que cuando estás consumiendo esto, no se trata de un producto natural, sino de un aderezo sintético manipulado para tener un fuerte sabor a tomate a través de artificios.

Comentarios

Anterior Geraldine Bazán luce cuerpazo y bikini junto a dos hombres
Siguiente PRONNIF asegura a tres niñas que estaban solas en un crucero