in , , , ,

Alertan de muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) advirtió de que el uso prolongado de los fármacos que combinan ibuprofeno y codeína, indicados para tratar el dolor, provoca daños renales y gastrointestinales graves, e incluso ha alertado de varias muertes por esta causa.

“El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han notificado en asociación con casos de abuso y dependencia de combinaciones de codeína con ibuprofeno, algunos de los cuales han sido mortales”, describe el propio PRAC en un informe elaborado tras su última reunión.

Por ello, el PRAC recomendó un cambio en la información del producto de los medicamentos combinados de codeína con ibuprofeno para incluir una advertencia sobre los daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados a dosis más altas de las recomendadas.

La codeína con ibuprofeno es una combinación de dos medicamentos, un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno), que se utilizan para tratar el dolor. El uso repetido de codeína con ibuprofeno puede provocar dependencia (adicción) y abuso debido al componente de codeína.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tras la pandemia aumentan los divorcios

Periodistas y defensores de derechos humanos exigen mecanismo internacional independiente sobre espionaje