in , , , ,

Alertan por nueva oleada de contagios por Covid-19 en Coahuila

Aunque Coahuila ya rebasa los 50 mil contagios de COVID-19, de los cuales mil 563 permanecen activos, la delegación del IMSS en la entidad prevé un repunte de casos durante las próximas dos semanas debido a las fiestas de fin de año.

El último pico que se registró en la entidad fue entre los días 25 y 29 de diciembre con 300 nuevos casos diarios en promedio, sin embargo, las autoridades del IMSS prevén que la tendencia continúe a la alza debido a las reuniones por los festejos de las fiestas decembrinas.

En este sentido, Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, aseveró que de acuerdo con las estadísticas que han presentado a lo largo de la pandemia, sería en los próximos días cuando haya un nuevo repunte de casos de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en el estado.

“De acuerdo con la tendencia que tenemos de nuestro comportamiento epidemiológico en el estado, el cual esperamos no suceda, pero la tendencia dice que en una semana y media o dos estaremos nuevamente con una oleada importante”, apuntó.

Hasta ayer, Coahuila tenía una ocupación hospitalaria promedio de 47.98 por ciento, por lo que se posiciona como el estado 11 en este rubro.

SE APOYARÍA A NL

Luego de que Nuevo León llegó al 70% de su ocupación hospitalaria por COVID-19, el delegado del IMSS en Coahuila sostuvo que la representación de aquel estado podría solicitar apoyo a sus pares de entidades vecinas para recibir a pacientes Covid, en caso de una saturación de sus hospitales.

“Hasta ahorita el estado de Nuevo León ha estado siendo autosuficiente y está controlando los casos con una reconversión máxima, pero de ser rebasados es posible que pida apoyo a las delegaciones vecinas y nosotros tendremos que estimar también el alcance de la ayuda que podríamos brindar”, dijo.

LLEGAN 8 MIL 750 VACUNAS MÁS

Ayer un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19, las cuales están siendo orientadas al personal médico que atiende la contingencia, arribó a la entidad.

Este nuevo lote, que consta de 8 mil 750 dosis para la entidad, arribó al aeropuerto internacional de Monterrey para luego ser trasladado al 69 Batallón de Infantería en Saltillo. 

Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, afirmó que se espera que la próxima semana arriben las dosis para la re vacunación, sin embargo, apuntó que desconoce la fecha exacta.

Comentarios

Escrito por Redacción

Homero Martínez presente en Consejo Estatal de Seguridad en Salud

Enfermería, ‘héroes’ peor pagados en pandemia