Alertan por página apócrifa para tramitar pasaporte mexicano


Al menos nueve personas han acudido a la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en La Laguna para solicitar la entrega de los pasaportes que tramitaron a través de una página apócrifa.

“La página funciona para realizar fraudes al pedirles depósitos a determinada cuenta bancaria en tiendas de conveniencia”, así lo dio a conocer el jefe de esta oficina en Gómez Palacio, Francisco Raúl Ramírez Ávila.

Quien además refirió que cada vez son menos los incautos que caen en ese fraude cuando por pretender hacer el trámite de sus pasaportes, se “enganchan” en la citada página”Citas en Línea”, donde piden además hacer pagos con tarjetas American Express.

El funcionario expuso que al menos en un periodo de dos años y 9 meses, unas nueve personas son las que han acudido a esta oficina ubicada en la Presidencia Municipal a fin de reclamar la tardanza en la entrega del pasaporte tramitado en esa página de internet falsa, por lo que es hasta este momento que se dan cuenta de que han sido timadas.

Llamó a la población interesada en sacar su pasaporte mexicano para salir de vacaciones “largas” a que lo haga con tiempo debido a la saturación que registran desde ahora para hacer estos trámites, pues se tienen agendadas citas para los siguientes 10 a 15 días.

Otro factor que deben tomar en cuenta, dijo Ramírez Ávila, es que ahora todas las citas son vía telefónica o en línea, pues en aras de la transparencia y combate a la corrupción ya no se expide un solo pasaporte fuera de estos dos mecanismos, salvo que se trate de un tema justificado y por escrito de una urgencia por temas de salud o defunción de algún familiar y requieran de la presencia del interesado para viajar a cualquier lugar del mundo.

La línea para solicitar las citas es 01800 8010 773 o bien en línea a la página a efecto de que puedan tener certidumbre de que podrán acceder a los sitios oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con ello tener la garantía de que recibirán su pasaporte.

Comentarios

Anterior Martinica, próximo rival del Tri, pidió dinero en internet para asistir a la Copa Oro
Siguiente Los regalos 'fifís' que dio el gobierno de AMLO