in , , , ,

Alertan por ‘súper gripe’ en Coahuila

Tan sólo en la última semana 9 mil 153 coahuilenses se enfermaron de alguna Infección Respiratoria Aguda (IRA), de acuerdo con el último informe semanal del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, es decir, mil 103 contagios diarios, esto en media de la advertencia de médicos por una “súper gripe”.

Las infecciones respiratorias agudas suman 227 mil 672 casos activos, los cuales se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

De estos casos, 129 mil 189 corresponden a hombres y 149 mil 483 a mujeres; además al menos 74 casos nuevos de neumonía y bronconeumonía surgieron durante la última semana.

Estas cifras representan para médicos privados y consultorios gratuitos del primer cuadro de la ciudad un incremento del 60 por ciento en comparación con otras temporadas del año, considerando los contagios de una “súper gripe”, calificada así por su similitud con la influenza o incluso el COVID-19.

“Este tipo de virus, son infecciones virales de las vías respiratorias que se comportan como la influenza, pero a la hora de hacer la prueba confirmatoria sale negativo, sin embargo, es muy importante que se atiendan a tiempo y con las mismas acciones de protección de otro modo es una ‘súper gripe’ la que padece quien se contagia”, expresó Josué Villanueva, médico de un consultorio privado.

Asimismo, exhortó a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, disponible en los centros de salud, y descartar los mitos sobre efectos secundarios, pues señaló que ninguno de los síntomas posteriores a la vacuna será más severo que una influenza tipo H1N1 que pongan en riesgo su vida.

“Eviten cambios bruscos de temperatura, evite que sus hijos tengan contacto con personas enfermas y que suela estar descalza en casa”, expresó el médico como medidas de prevención, así como las acciones de desinfectar su lugar de juegos y lavar sus manos.

Además, aseveró que aunque las autoridades ya no hacen obligatorio el uso de cubrebocas, se recomienda usar para evitar la propagación de enfermedades respiratorias de todo tipo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

PRI, PAN y PRD relanzan Va por México

Misil en Polonia provino del sistema de defensa aérea de Ucrania: OTAN