Algodoneros debutó de gran forma


El canadiense Michael Crouse redondeó una gran jornada ofensiva, pegando el imparable productor de la carrera con la que los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos, por pizarra de 5 a 4, en juego inaugural en el estadio de la Revolución, que se extendió hasta los extra innings, ante un lleno total en el estadio de la Revolución.

La visita echó a andar la pizarra durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del jalisciense, Saúl Castellanos, quien al parecer, acusó nervios de debutante ante el estadio lleno, pues aceptó par de carreras. Inició el juego, el veloz Johnny Davis pegando roletazo hacia la primera base, donde pifió Viosergy Rosa, se robaría la intermedia Davis, para después anotar, impulsado por doblete de Roberto Valenzuela, quien puso la pelota en el jardín derecho.

Siguió Rudy Flores para poncharse en apenas tres lanzamientos, pero el venezolano Balbino Fuenmayor, respondió con imparable al jardín central, llevando a “Tito” Valenzuela hacia el pentágono para la segunda rayita visitante. Se fajó Castellanos, ya que dominó a Domonic Brown con línea hacia el jardín izquierdo y aunque la casa se llenó con pasaporte para Josh Rodríguez, el peligro terminó con elevado de Roberto López hacia el bosque central.

Luego de que el zurdo Luke Heimlich colgó el primer cero, sus compañeros Tecolotes lo respaldaron produciendo una carrera más, durante la segunda tanda, en la que Luis Flores caminó y siguió Juan Martínez con imparable hacia el izquierdo, aunque Davis probó el chocolate y Valenzuela elevó, llegó Flores para disparar un importante hit productor, anotando el catcher Luis Flores, la tercera carrera para los fronterizos.

En el cierre de ese segundo rollo, llegó la respuesta de los Algodoneros, abriendo el canadiense, Michael Crouse, con un cañonazo hacia el jardín central, llevándose por mucho la barda de los 422 pies, para acercar a los Guindas. Tras par de outs, llegó el tamaulipeco, Luis Enrique Pérez, para conectar el primer hit en su carrera en Liga Mexicana y vaya hit, un poderoso cuadrangular por todo el jardín de la izquierda, con el que explotó en júbilo la afición. Castellanos se asentó en la lomita de las responsabilidades y se sacudió el nerviosismo para colgar un par de ceros en la pizarra y aunque se metió en problemas durante el quinto rollo, Vanny Valenzuela entró al relevo para con un solo picheo, conseguir el tercer out.

Heimlich también mostró lo mejor de su repertorio, para dominar a sus rivales y mantenerse con la posibilidad de llevarse la victoria, completando las cinco entradas reglamentarias para aspirar a su primer triunfo en la Liga Mexicana. Los relevistas cumplieron con su labor, hasta que llegó la apertura del octavo capítulo, cuando Frankie de la Cruz permitió la cuarta carrera de los Tecolotes: Joshua Rodríguez arribó a primera con sencillo hacia el central, siguió Roberto López con toque de sacrificio y Luis Flores rodó hacia primera, llevando a Rodríguez hacia la antesala, desde donde anotó, con sencillo de Juan Martínez.

Pero las emociones y la dinamita del equipo Guinda, se guardaron para el cierre del octavo inning, cuando ante el relevo de Gerardo Gutiérrez, conectó el criollo Niuman Romero, su primer cuadrangular en la LMB, un obús por todo el jardín izquierdo, que regresó las esperanzas a los laguneros. Inmediatamente después, llegó el empate, al tomar turno el neoyorkino, Viosergy Rosa, para en la cuenta de una bola y un strike, pegar un imponente tablazo por el izquierdo, para llevarse la barda y con su segundo cuadrangular de la temporada, igualar la pizarra a 4 anotaciones por bando.

Luego de que en la novena entrada, los equipos no se hicieron daño, De la Cruz retiró el décimo capítulo, ayudado con un intempestivo doble play, para dar paso al dramático cierre. Ante Román Méndez, abrió Francisco Ferreiro con imparable al izquierdo, seguido por Romero que pegó un tremendo doblete contra la barda del derecho, ordenando Félix Fermín la base por bolas intencional para Viosergy Rosa, con lo que se llenó la casa. Quedó el escenario para el canadiense Crouse, quien sacó rola sobre la línea del derecho, pasando sobre la almohadilla de primera, para que Ferreiro anotara la del triunfo, dejando tendidos en el terreno a los Tecolotes.

La victoria correspondió al dominicano Frankie de la Cruz, lanzando relevo de 3 entradas, en las que permitió 3 hits, aceptando una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 3 enemigos. El derrotado fue Román Méndez, quien retiró un inning, pero luego le anotaron la carrera de la diferencia al pegarle 3 imparables, expidió 2 pasaportes y recetó 2 chocolates. Esta tarde se disputará el segundo juego de la serie, a partir de las 19:30 horas, Kenneth Sigman por Laredo y Alejandro Martínez por Unión Laguna, son los anunciados para hacer sus primeras aperturas de la temporada.

Anterior Descubre los artistas que estarán en el Lerdantino 2019
Siguiente Tomás Boy queda al frente de las Chivas