Algodoneros se impone a Saraperos y empareja la serie


Los Algodoneros vencieron 7-5 a los Saraperos de Saltillo (24-29) en duelo de volteretas para emparejar la serie en el Madero. La Nave Verde no pudo aprovechar el descalabro de los Rieleros y se mantiene en sexto lugar de Norte con récord similar, aunque Aguascalientes está en quinto puesto por dominio.

La Nave Verde abrió la pizarra en la primera entrada con batazo productor de Dariel Álvarez para llevar al plato a Manny Rodríguez. Mientras que los laguneros le dieron la vuelta en el cuarto inning con los timbrazos de Eric Aguilera y Adrián Gutiérrez a batazos de Daniel Mercado y Ciro Norzagaray.

Saltillo respondió y volvió a tomar la ventaja en el quinto con doblete de Manny, anotando Christian Zazueta y Juan Pérez. Luego Dariel volvió a responder para que Rodríguez pusiera el juego 4-2.

Los Algodoneros del “Becerro” Aceves recortaron en la sexta con doblete de Adrián Gutiérrez para que Aguilera pasara por la registradora; mientras que en la séptima Dustin Geiger llevó a Óscar Sanay a marcar el 4-4 momentáneo.

Félix Doubront se llevó 3 carreras en labor de 6 innings, permitiendo 8 imparables y recetando 5 ponches. En relevo, Jonathan Castellanos —quien se llevó una rayita— se combinó con Demetrio Gutiérrez y José Miguel Piña para acabar con el séptimo episodio.

Antes de que Saraperos pudiera salir a batear en “la fatídica”, la lluvia apareció con fuerza, deteniendo el partido por algunos minutos. Sin embargo, en la reanudación, Juan Pérez recibió al relevista Pedro Fernández con espectacular “bambinazo” por encima de los espectaculares para volver a poner a la Nave Verde al frente.

Parecía que Saltillo aprovechaba el descalabro de los Rieleros en Durango, sin embargo, los laguneros no bajaron los brazos y volvieron a darle la vuelta a la pizarra con 3 carreras en el octavo, anotaciones repartidas con 2 para José Miguel Piña y una más para Yahir Lozoya, dos de los lanzadores relevistas más trabajados en la campaña. De hecho, dos de esas anotaciones fueron de “caballito” con pasaportes otorgados por las serpentinas saltillenses.

Los Saraperos no pudieron aprovechar sus últimos turnos a la ofensiva y terminaron por firmar la derrota que empareja la serie, la cual se define hoy con el tercer choque entre coahuilenses.

Anterior Proponen que el ecocidio sea un delito en Coahuila
Siguiente Raptors ganan el tercero ante Warriors y lideran las finales de la NBA