in , , , ,

Alistan celebración de Día de Muertos en Lerdo

José Guadalupe Flores, director de Arte y Cultura en Lerdo, anunció que este año la realización de los altares de muertos tendrá un significado especial, con motivo de la emergencia sanitaria del COVID19, en donde cada uno de los participantes le dará un significado mayor a sus altares.

Señaló que la exposición de los altares de muertos estará ubicada sobre el paseo Sarabia y no alrededor del kiosko de la plaza de armas, donde se acostumbraba a realizarse.

Los altares serán elaborados por agrupaciones sociales y políticas, además de las instituciones educativas Lerdo Contemporáneo y Tec Lerdo, el Instituto de la Juventud, Bibliotecas Públicas y DIF Municipal como áreas de gobierno.

Agregó que este año no se contará con las exposiciones cinematográficas, las cuales se realizaban en el panteón Municipal y en el parque las Auras, ni tampoco se realizará el desfile de “Calaveras y Catrinas”.

Añadió que en los próximos días se estarán anunciando otras actividades con motivo de la celebración del día de los muertos.

Escrito por Redacción

Realizan en Lerdo caravana ‘Si te tocas, no te toca’

Falleció Tony Lewis, vocalista de The Outfield