in , ,

Alito asegura que no está en riesgo la Alianza Va por México

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la alianza con el PAN y el PRD no está en riesgo; sin embargo, respaldó el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en materia de seguridad y reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas.

Mediante una conferencia, el líder priista recordó que su partido apoyó la creación de la Guardia Nacional en 2019 “siempre y cuando mantuviera su carácter civil” y que dicha institución cuenta con la “legitimidad del pueblo”; además de ser una organización “necesaria” para mejorar las condiciones de seguridad del país.

“La Guardia Nacional no está lista, ni cuenta con la fortaleza para enfrentar los desafíos en materia de seguridad, por ello propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia del Ejército para no desamparar a las familias mexicanas. No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército en sus ciudades, comunidades y todos los rincones del país”, afirmó ‘Alito’, acompañado de varios diputados y líderes priistas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alertas de viaje de EU a México son ‘de mal gusto y de metiches’, dice AMLO

Inflación de alimentos acumula 18 meses al alza