in , ,

Alito planea entregar el PRI a AMLO: Riva Palacio

El periodista y analista político Raymundo Riva Palacio publicó en su columna Estrictamente Personal sobre la ‘traición’ de Alejandro Moreno ‘Alito’ a ‘Va Por México’ y dijo este envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer alianza contra la coalición opositora.

“Tienen razón aquellos que no creen en la palabra de Alejandro Moreno. Exuda traición, como la que viene contra la oposición. El líder del PRI le envió un mensaje a López Obrador para ofrecerle ser aliado de él. La alianza Va por México, No Irá”, escribió en su cuenta de Twitter.

Raymundo Riva Palacio, aseguró en su más reciente columna que la palabra del también llamado Alito, no es algo en lo que se tenga que creer.

“Es más ladino que confiable, y de lengua se come infinitos tacos”, describió el periodista, para dar a entender que se trata de un hombre de poca confianza en la política nacional.

El analista político dijo que desde su gestión al frente del tricolor se ‘achicó y optó por ‘engañar’ a quienes esperaban fuera un férreo opositor a AMLO.

“Lo demostró desde el principio de su gestión al frente del partido que se ve en decadencia, con la bufonada de que todos los días iba a tener su propia mañanera para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Las palabras se ahogaron en algunas notas periodísticas sobre sus propiedades en Campeche, donde fue gobernador, que quizás lo llevaron a recordar que para tener una lengua larga se necesita una cola corta. Se achicó y optó por un bajo perfil que, gradualmente, se ha ido inclinando, no hacia la oposición, sino todo lo contrario. Moreno engañó a quienes esperaban un líder contestatario, y su traición irá escalando, al planear entregar el partido al presidente”, publicó.

El periodista relató que un emisario de Moreno se presentó ante AMLO y su gabinete para presentar una propuesta del priista en favor de la Cuarta Transformación, de cara a los próximos años electorales.

“En diciembre pasado, un emisario cercano al canciller Marcelo Ebrard se presentó en la reunión de gabinete previo a la mañanera y hacia el final pidió la palabra. El emisario le dijo al Presidente que llevaba un mensaje de Moreno porque quería hacer una alianza con el gobierno. López Obrador pidió que los dejaran solos para hablar con el emisario”.

Detrás de la supuesta traición que prepara Moreno, están algunas gubernaturas que Alito y sus aliados quisieran imponer, como la de Carolina Viggiano Austria, esposa de Rubén Moreira, y quien tiene amplias posibilidades de quedarse con el relevo de Omar Fayad.

“Viggiano es la candidata de Moreno y Moreira para la gubernatura en Hidalgo, que se disputará este año, que el líder del PRI no quisiera perder”.

Finalmente, Riva Palacio afirmó que Moreno estaría dispuesto a entregar “los votos suficientes para la reforma eléctrica”, uno de los máximos deseos del jefe del Ejecutivo Federal, así como darle fortaleza al presidente para los años siguientes.

”Moreno ofreció dar ese paso histórico, que no sólo es sabotear a la coalición opositora, sino probablemente sin alcanzar a verlo todavía, que la alianza con López Obrador significaría la muerte de PRI, como partido”, concluyó el columnista mexicano.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Así explotó una estrella supergigante roja

Barcelona cedió a Coutinho al Aston Villa