Almada, en su debut, salió más ‘gallo’ que Vucetich


Los Guerreros siguen con vida en el Clausura 2019. En el debut del uruguayo Guillermo Almada como su técnico, doblegaron 2-1 ayer en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.

Dos autogoles fueron suficientes para que Santos Laguna regresara a la senda del triunfo en la Liga MX, luego de seis partidos consecutivos sin saborear las mieles de la victoria.

El resultado positivo los mantiene con mínimas posibilidades de liguilla. La próxima semana visitará a las Águilas del América en duelo directo por ingresar a la fiesta grande, donde buscará tres puntos valiosos.

En cuanto al trámite del partido ante los emplumados, la primera opción del partido, estuvo en los botines de Ulises Rivas al minuto 4, pero el disparo fue franco a los guantes de Gil Alcalá, quien sin problemas se quedó con la pelota.

Pero los Guerreros rápidamente encontraron la primera anotación, con un “Charal” Orrantia muy peligroso por sector derecho. El mismo Carlos Emilio estuvo participativo y cuando casi se planta ante el cancerbero rival, la pelota le quedó a la pierna izquierda y no pudo disparar a placer.

En tiro de esquina a los 15 minutos, Doria remató de manera incómoda, cuando Rivas Gilio estaba mejor ubicado para mandarla guardar.

La segunda anotación de los albiverdes llegó y también, la calma para manejar mejor el partido, con circulación del esférico y cambios de juego precisos, con la intención de abrir la cancha.

Cerca estuvieron los Gallos en descontar al 23′, en un desborde del ecuatoriano Jordan Sierra por derecha, pero no encontró a nadie para que cerrara la pinza, incluyendo al zaguero Luis Romo, quien se había quedado a rematar una jugada previa. Dos minutos después, el silbante Francisco Chacón detuvo el encuentro, para que los jugadores se hidrataran.

La buena actuación del “Charal”, estuvo a punto de ser recompensada con un gol, pero su disparo a gol que luego fue desviado por los defensores queretanos, se impactó en el poste izquierdo de Alcalá.

Llegó el medio tiempo y Víctor Manuel Vucetich hizo un ajuste al sacar un defensa y meter un volante. El cambio le resultó, al grado que su equipo acortó distancias, con apenas un minuto y medio se reanudado el encuentro.

Pero poco a poco, los de la Comarca contrarrestaron los ataques emplumados, por lo que el balón se centralizó, sin que la visita pudiera generar más opciones de peligro.

Al 62′ Correa cedió a la llegada por izquierda de Brian Lozano, pero el uruguayo se tardó una eternidad en sacar su disparo, el cual fue desviado a tiro de esquina, escapándose una gran ocasión.

La más clara de los Gallos Blancos fue en un balón desviado que amenazaba con introducirse al fondo de las piolas, pero Jona Orozco alcanzó a reaccionar, para con preciso manotazo desviar a tiro de esquina.

Fue entonces que Almada, comenzó con su par de modificaciones. Le dio frescura a su medio campo, con los ingresos de Diego Valdés y Deinner Quiñones. El chileno tuvo una en tiro libre, que se fue desviado por escasos centímetros de la horquilla.

Al 83′ el charrúa Lozano se abrió el espacio y sacó escopetazo que rechazó Alcalá. En el rechace, el “Gallito” la recuperó para mandar centro medido a la testa de Valdés, pero el testarazo del andino se fue ligeramente por un costado.

Ya no hubo tiempo para más, a pesar que el canterano “Lalo” Aguirre se quedó con la tarjeta de cambio en la mano.

Comentarios

Anterior Joven motociclista derrapa y encuentra la muerte en Lerdo
Siguiente Siguen las revelaciones de Avengers: Endgame; ahora fue Chris Evans