in , ,

Altos precios complican cumplir la tradición de las 12 uvas para recibir Año Nuevo

La cena de Año Nuevo está a unos días y con ello la tradición de comer 12 uvas a la media noche, una uva por cada campanada del reloj del 31 de diciembre para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Debido a la alta demanda por la temporada, este fruto aumentó su precio en los últimos días y en Saltillo alcanza casi los 200 pesos la bolsa con menos de un kilogramo, por lo que estos festejos podrían verse empañados por el alto precio de este producto.

En un recorrido se constató que los precios van desde los 80 pesos la bolsa, hasta los 170, cada una con aproximadamente 750 gramos dependiendo del supermercado o tienda dónde se adquiera, por lo que las amas de casa saltillenses buscan otras opciones para sustituirlas.

Los precios en el supermercado también varían dependiendo de la uva, si es roja o verde y si es con semilla o sin semilla, mientras que el Mercado de Abastos los precios rondan entre los 69 a los 120 pesos el kilogramo de uva roja con semilla.

Algunas madres de familias señalan que este año, la tradición de Año Nuevo no podrá seguirse al pie de la letra, pero buscarán alternativas para sustituir las uvas, por cerezas, pasas, nueces o cacahuates.

Tal es el caso de la señora Rosa González, quien en su cena de navidad dará a sus hijos nueces que compró afuera del supermercado, pues aunque el kilo costó 320 pesos, dice será suficiente para darle las 12 uvas a cada uno de sus invitados.

Mientras que doña Lucrecia Rodríguez, optará por darle a algunos de sus invitados fresas y frutos secos como pasas o cacahuates, para que puedan pedir sus deseos de Año Nuevo.

PRECIOS DE UVA EN DISTINTOS SUPERMERCADOS

Costco: $170 los 750 gramos uva verde sin semilla

Soriana: $120 lo bolsa uva verde sin semilla$140 bolsa uva roja sin semilla

AlSuper: $70 uva roja y verde con semilla la bolsa

Mercado de Abastos: $69 a $120 el kilo dependiendo del local

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ven como riesgo para el 2022 el rescate a Pemex y la reforma eléctrica

Repunta el mercado de cannabis medicinal en México