Alumna de Derecho gana concurso de poesía de la UAdeC


La buena respuesta a la convocatoria del concurso de poesía “La vida en tiempos del coronavirus”, organizado por el Departamento de Difusión Cultural (DDC), al que llegaron 33 trabajos de igual número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, ya tiene ganadora: Andrea Cabrera Méndez.

La joven poeta estudia el cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho en la UAdeC, y su poesía “Yo no diría”, fue seleccionada por el jurado calificador y avalado por el poeta y maestro del Taller de Literatura del DDC, Marco Antonio Jiménez Gómez del Campo.

A decir del jurado integrado por Susana Belem, Alfredo Castro y Sergio Alejandro Rojas, en su poema “se puede identificar su fluidez expresiva, además de que resulta sobresaliente en la creación de imágenes y logra sugerir ambivalencia en varios de sus versos, animando al lector a recrear más de un significado”.

Asimismo, se reconoce en él un equilibrio entre lenguaje cotidiano y la exploración de lenguaje poético.

Un elemento notable, es el hecho de utilizar una frase de negación como un recurso para transmitir tranquilidad, sin embargo, al leerlo atentamente, el lector puede descubrir que, en la enumeración de emociones y sensaciones mientras avanza el texto, la negación resulta engañosa y al final una distopía.

La entrega del premio será esta misma semana en la Coordinación Unidad Torreón, donde la titular de la dependencia, Sandra López Chavarría, hará el reconocimiento correspondiente.

El premio es de cuatro mil pesos, diploma, libros y la publicación en diversos medios del poema ganador.

Comentarios

Anterior Coahuila tiene una estrategia de reactivación muy clara: Riquelme
Siguiente Reinicio de actividades de trabajadores de la música y eventos no es una decisión del Ayuntamiento de Torreón