Amazon muestra su avión no tripulado para entregas


Amazon presentó un nuevo avión no tripulado, en parte helicóptero y en parte ‘ciencia ficción’, que espera usar en el futuro para las entregas de artículos para el hogar.

El dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar horizontalmente como un avión. Cuenta con inteligencia artificial, utilizando un conjunto de sensores que, según la firma, le permitirá volar sin amenazar a los aviones ni a las personas en tierra.

“Tenemos un diseño que es increíble”, dijo Gur Kimchi, vicepresidente deAmazon Prime Air. “Tiene un rendimiento que creemos que es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente”.

Después de más de un año de relativa tranquilidad por parte de Amazon Prime Air, el anuncio de ayer es una señal de que ha estado trabajando agresivamente con los reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación existentes en Estados Unidos.

“La industria de la tecnología está llena de drones, pero no todos los drones son iguales”, dijo Jeff Wilke, jefe del negocio global de consumo de la compañía, en una conferencia tecnológica en Las Vegas.

La nave de Amazon, que aún no tiene nombre, es el mejor resultado de más de 50 mil interacciones probadas en computadora.

Amazon se negó a revelar diversos detalles del dispositivo, citando secretos comerciales. Tampoco proporcionó información sobre dónde pretende realizar las pruebas de entrega, que en el pasado han sido en Reino Unido.

Esta nueva nave presenta aún más desafíos para los reguladores porque no hay estándares para sus características robóticas.

Anterior Emilio Lozoya tendrá que firmar todos los lunes ante Juzgado de Amparo
Siguiente Mujeres murieron por inhalar humo: Fiscalía