‘Amber Heard golpeaba a Johnny Depp’, asegura guardaespaldas; Elon Musk sería quien le pegó a ella


El guardia de seguridad de Johnny Depp reveló este jueves cuatro fotografías del actor de Hollywood con heridas en su rostro después de que su entonces esposa, Amber Heard, supuestamente lo atacara durante una pelea. Depp, de 57 años, está demandando al diario The Sun y al editor News Group Newspapers (NGN) ante el Tribunal Superior de Londres por un artículo de abril de 2018 que alegaba que fue violento con Heard, de 34 años, durante su tumultuoso matrimonio.

Sean Bett, quien ha trabajado para Depp durante nueve años, dijo que tomó las fotografías con su teléfono móvil en diciembre de 2015, y agregó: “El Sr. Depp me dijo que la señorita Heard lo había abofeteado varias veces”.

Bett también reveló una cuarta fotografía de Depp con un golpe en su rostro. En su declaración como testigo explicó que Heard atacó a la estrella de Hollywood después de su fiesta de cumpleaños número 30 en Los Ángeles, en abril de 2016.

Pero la abogada de The Sun, Sasha Wass, le dijo al tribunal que dicha fotografía en realidad fue tomada en marzo de 2015 en una fecha en que Heard ya había admitido que atacó a Depp en defensa de su hermana Whitney. Anteriormente, la actriz afirmó que ella y Depp estaban discutiendo cuando se hermana llegó, y temió que pudiera empujarla, así que lo golpeó en la cara.

Foto: Especial

La semana pasada, Wass afirmó en la corte que la pareja tuvo una fuerte discusión esa fecha porque Heard descubrió que el actor estaba teniendo una aventura con una mujer llamada Rochelle Hathaway.

Este jueves ante la corte, Bett también insistió en que fue testigo de varios episodios violentos de Heard contra Depp, pero remarcó que el actor nunca respondió a los golpes de su entonces esposa. Cuando Wass lo acusó de mentir, dijo: “Puedes llamarme mentiroso cientos de veces, pero no estoy mintiendo, estoy diciendo la verdad”.

En una declaración presentada ante el tribunal, Bett insistió en que nunca había visto a Depp ser “violento con nadie, incluida la Sra. Heard”. Afirmó que regularmente veía a la actriz de “Aquaman” arrojar “botellas, vidrios y otros objetos” a Depp mientras también era verbalmente abusivo con él. En respuesta, sostuvo Bett, Depp siempre permaneció pasivo y “siempre trató de alejarse de la situación”.

Este jueves se dio a conocer que las ex parejas de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, no ofrecerán su testimonio en el Tribunal Superior. Se esperaba que Paradis, que estuvo en una relación con Depp durante más de 14 años y que tiene dos hijos con él, testificara a favor del protagonista de “Piratas del Caribe” a través de una videollamada.

“No es necesario reprogramar a esos testigos (Ryder y Paradis), por mucho que hubiera sido un placer tenerlos aquí”, declaró David Sherborne, el abogado de Johnny Depp, según el medio inglés Daily Mail.

Foto: Especial

En declaraciones anteriores, Paradis, de 47 años, defendió al actor y afirmó que “nunca” fue violento o abusivo con ella. “Conozco a Johnny desde hace más de 25 años. Hemos sido compañeros durante 14 años y criamos a nuestros dos hijos juntos. Durante todos estos años, he conocido a Johnny como una persona y padre amable, atento, generoso y no violento”.

Además la ex asistente personal de Amber Heard la acusó de “robar” su desgarradora historia de violencia sexual para su propio beneficio.

Kate James decidió romper su anonimato y ofreció su testimonio ante el tribunal de Londres, donde declaró que fue violada cuando tenía 26 años en un viaje a Brasil y que la ex esposa del actor posteriormente “la convirtió en su propia historia” por publicidad.

Tanto Depp como Heard se han acusado mutuamente de malos tratos, abusos físicos y verbales, y para probarlo han aportado respectivas fotografías de contusiones y heridas.

 

La semana pasada, la defensa del periódico expuso fotografías de la vida de excesos de Depp. Entre ellas se destaca una imagen tomada por la actriz, que muestra un vaso de whisky, cuatro líneas de cocaína y una de caja de pastillas.

Heard tomó la foto en su casa de Los Ángeles en 2013, el día en que Depp estaba filmando un documental sobre Keith Richards, poco antes de que él y la actriz tuvieran otra discusión por el consumo de drogas y alcohol por parte del actor. Y se mostró otra perturbadora captura de Depp desmayado en el suelo junto a su cama.

Heard ha citado 14 incidentes de violencia por parte de su ex marido entre 2013 y 2016, en lugares que incluyen la isla privada del actor en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado. Él niega todas las acusaciones.

Depp y Heard rindieron declaraciones muy diferentes sobre su volátil relación, que comenzó luego que se conocieron en el set de “The Rum Diary” (2011). La pareja se casó en Los Ángeles en febrero de 2015, y, dos años más tarde, se divorciaron.

Elon Musk sería quien la golpeó

Hace 4 años la actriz acusó a Depp de violencia doméstica y con fotografías de sus moretones publicadas en Internet le dio mala fama; el pleito parecía terminar con el divorcio en 2017 pero con el surgimiento del #MeToo muchos comenzaron a linchar mediáticamente al actor, incluyendo a The Sun, que lo llamó “wife beater” (golpeador de esposas). Actualmente el actor está en juicio contra el tabloide británico y en éste su ex-esposa ha realizado varias declaraciones que no dejan bien parado al demandante.

Foto: Especial

No obstante, los porteros del Eastern Columbia Building en Los Ángeles, donde estaba el penthouse que habitaron Depp y Heard, dieron su versión de los hechos y las fechas en las que vieron a la actriz con marcas en su rostro no coinciden con lo que ella dijo. Según ella Johnny le arrojó al rostro un celular el 21 de mayo de 2016, pero los trabajadores del edificio que testificaron aseguran que ni ese día ni el resto de la semana vieron alguna marca en el rostro de la actriz.

Trinity Esparza, responsable de la seguridad de Eastern Columbia Building, dijo que vio sin maquillaje a Heard en varias ocasiones durante la semana después de que supuestamente fue agredida por su entonces marido, pero no fue hasta el 27 de mayo que la vio “con un corte rojo debajo del ojo derecho y con marcas rojas alrededor del mismo”. En los primeros días de junio Johnny Depp ya tenía dos semanas de haberse marchado y estaba fuera del país, así lo confirmó el equipo del actor; a quien había estado viendo la actriz en esos días era a Elon Musk.

Las palabras de Esparza fueron respaldadas por Alejandro Romero, portero del edificio, quien también contó que el director general de Tesla Motors visitó varias veces a Heard durante las dos semanas en que el protagonista de El Joven Manos de Tijera estuvo fuera del país. Musk llegaba alrededor de las 11 de la noche y se iba antes de la una de la madrugada, hora a la que Romero terminaba su turno.

La información antes presentada fue proporcionada por los dos trabajadores en una declaración jurada que fue filtrada por The Daily Mail (vía El País), y da a entender que los moretones y heridas que Heard mostró como evidencia de la violencia que su entonces esposo ejercía contra ella, posiblemente fueron provocados por Elon Musk, con quien mantuvo una relación amorosa entre 2016 y 2017.

Depp ha acusado a su ex-esposa de haberle sido infiel con James Franco y con Elon Musk; este último lo ha negado públicamente y asegura que la relación que mantuvo con Heard fue posterior a la separación de los actores.

Comentarios

Anterior Municipio de Torreón coloca anuncios informativos del uso obligatorio de cubrebocas en camiones y taxis
Siguiente Beneficiarán a más de 70 productores con semilla de avena forrajera