in , ,

Americana y Nacional, la guerra generacional

Este fin de semana comenzarán los Juegos de División en la NFL que tendrá dos vertientes. Por un lado la juventud entre los mariscales de la Conferencia Americana y la experiencia de la Nacional.

Patrick Mahomes. ARCHIVO

CONFERENCIA AMERICANA

Los cuatro quarterbacks han demostrado ser prodigios y con un promedio de 24.5 años entre los cuatro invitados a los juegos divisionales, sin duda nadie puede decir que no estén a la altura, pues incluso uno de ellos ya ganó un Super Bowl.

Patrick Mahomes

El chico maravilla de los Chiefs de Kansas City, cuenta con 25 años y ya tiene un anillo de Super Bowl, un trofeo en su casa como Jugador Más Valioso en un Súper Domingo y otro como Jugador Más Valioso de la Temporada.

Ya con todo ese currículum, además de llevar a su equipo a ser el mejor de la Conferencia, llega para reafirmar su valía y que los títulos y récords que lleva en sus pocos años dentro de la NFL, no han sido casualidad.

Además es respaldado por la mejor ofensiva de la liga, al ser la que más yardas acomuló en la temporada regular, además de tener a una de las mentes más brillantes que ha pasado por la NFL como entrenador, con Andy Reid.

Baker Mayfield

El quarterback de los Browns tiene 25 años y es el mariscal de campo más viejo. Sin embargo, se ha encargado de callar muchas bocas, incluso las de su acérrimo rival, los Steelers de Pittsburgh.

Tras dos años con altas y bajas, este año ha dado el estirón, sin el apoyo de algunos jugadores clave y siendo golpeado por el COVID-19. El equipo ha hecho lo requerido para meterse a la ronda divisional, incluyendo ridiculizar a los Steelers.

Josh Allen

El quarterback de los Bills, con 24 años ha podido regresar al equipo a sus viejas glorias, luego de haber sufrido por 20 años bajo la sombra de los Patriots.

Y lograron su puesto en la ronda de comodines como flamantes campeones de la División Este y como el segundo mejor equipo de la conferencia.

Su juego competitivo en los dos lados del ovoide, los pone como un rival peligroso, sobre todo porque saben hacer daño en las carencias de su contrincante.

Lamar Jackson

El más joven, es la estrella de los Ravens de Baltimore, que acaba de cumplir los 24 años, y que finalmente se ha quitado la pesada carga que tenía en sus hombros de que no sabía ganar juegos de playoffs.

Porque desde que recibió la oportunidad de tomar el lugar de Joe Flacco, en la semana 11 de la temporada 2018, ya nunca soltó la titularidad.

Tras dos intentos, en este 2020 supo finalmente lo que es ganar en playoffs, al cobrar venganza en ronda de comodines contra Tennessee.

Tom Brady. ARCHIVO

CONFERENCIA NACIONAL

En la Nacional hay más quarterbacks experimentados. Todos saben lo que es jugar un Super Bowl, tres de los cuatro ya lo han ganado y uno de ellos hasta en seis ocasiones.

Tom Brady

Es el más viejo con 43 años, pero es el jugador que más Super Bowls ha jugado y ganado en toda la historia de la NFL.

Para no hacer la lista tan larga de todos sus logros, títulos, récords y estadísticas, sin duda desde este momento ya tiene un lugar más que asegurado y en un lugar de honor en el Salón de la Fama.

Muchos aseguraban que a su edad debió retirarse cuando no llegó a un acuerdo con Nueva Inglaterra para antes de arrancar esta temporada, sobre todo los aficionados de Pats, pero todos esos detractores, ya se encuentra en ronda divisional y con un panorama muy diferente al que actualmente viven en Boston.

Drew Brees

El veternado de mil batallas, con 42 años, se mantiene como uno de los quarterbacks más prolíficos en la historia.

Supo sobreponerse a 11 fracturas en las costillas y un pulmón perforado, para terminar con casi 3 mil yardas aéreas en la temporada regular.

En su currículum también aparece, cualquier cantidad de récords y sobre todo un anillo de Super Bowl y un trofeo como jugador Más Valioso de un Súper Domingo.

Aaron Rodgers

El mariscal de campo de los Packers tiene 37 años de edad y se mantiene como uno de los mejores quarterback en varios rubros de estadísticas.

Tal parece que la contratación de Jordan Love, en la primera ronda del pasado Draft, dolió en el ego del veterano y respondió ofreciendo juegos como en sus mejores años.

Yaha ganado un anillo de Super Bowl, además de un trofeo como MVP de un Súper Domingo. También ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la temporada dos veces.

Jared Goff

Es el más joven de la Nacional, pero aún así tiene más años que cualquiera de la Americana

Con 26 años, Goff ya ha disputado un Super Bowl, el cual perdió en el 2018 ante los Patriots, cuando aún tenían a Tom Brady como líder.

Ya con más experiencia ganada y sobre todo, ganándose un puesto en ronda divisional este año, tras pasar sobre los favoritos Seahawks en duelo de comodines, los pone como un rival incómodo para cualquier adversario.

Comentarios

Escrito por Redacción

Lo más visto en Netflix y Amazon, ‘Lupin’ y ‘El mundo fuera, Alejandro Sanz’

Mujer gana amparo para que le apliquen vacuna contra Covid-19