in , ,

AMLO amenaza a Vitol: Se quedará sin operaciones en México si no aclara sobornos

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con vetar a la comercializadora de energía Vitol del país si no se llega a un acuerdo y si no se aclara el caso sobre los sobornos que otorgó a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si no llega a un acuerdo y si no se aclara esto, no va a tener ninguna oportunidad de trabajo en México, no queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas, ni del extranjero ni de México. Esa era la práctica, eso era Repsol, Odebrecht, OHL, todas venían aquí y podían hacer y deshacer, eso ya se terminó”, remarcó el mandatario.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer a finales del 2020 que la mayor comercializadora de energía a nivel mundial, la holandesa Vitol, sobornó a funcionarios de México, Brasil y Ecuador para afianzar la concesión de contratos con empresas energéticas estatales de esos países.

La compañía admitió su participación en casos de corrupción ante un Tribunal de Nueva York y se comprometió a pagar 164 millones de dólares para redimir su responsabilidad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gran ambiente se vivió en el concierto Celebramos a Mamá

Aerolíneas acuerdan trasladar 204 vuelos al Felipe Ángeles