in , , , , ,

AMLO asegura que vacunas Pfizer llegarán antes del 18 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que llegarán a México más dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus (COVID-19) a más tardar el 18 de febrero.

Durante su conferencia matutina en Palacio NacionalAMLO señaló que durante su recuperación estableció comunicación con el gobierno de Rusia China para asegurar que México tuviera abasto de vacunas, además de lograr un acuerdo con Pfizer para garantizar la inmunización a los adutlos mayores.

“Llegamos a un acuerdo para que el día 10 se reinicien los envíos de Pfizer… A más tardar el 18 de febrero tendríamos vacunas Pfizer; la vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México”, señaló AMLO.

“Antes de que termine la semana lleguen como un millón de dosis de la India y allá en la India se están haciendo los trámites”, añadió.

AMLO permaneció en aislamiento dentro de Palacio Nacional tras contagiarse de COVID-19 y durante su recuperación sostuvo llamadas telefónicas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin para negociar el reenvío de la vacuna Sputnik V al país.

 

Escrito por Redacción

Más allá de la formación educativa

Temen repunte de Covid-19 tras Super Bowl LV en Florida