in , , , , ,

AMLO asegura quitar candidatura por presuntos actos anticipados de campaña en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro que las elecciones que se celebrarán el próximo año en el estado de Coahuila se desarrollarán con amplia participación popular y serán limpias, “para seguir consolidando la democracia”.

Durante la conferencia Mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre presuntos actos anticipados en Coahuila y sobre si se deben sancionar con retirar la candidatura a lo que respondió que nadie debe de violar la ley y quien lo haga debe ser denunciado y sancionado.

“Creo que no se debe violar la ley, si hay delitos electorales se tienen que denunciar”, dijo López Obrador sobre las “corcholatas” que no han respetado los tiempos electorales. “Sin importar quien sea”, agrega.

“La democracia está por encima de todo”, expresó al recordar a Francisco I. Madero.

El mandatario dijo que si se tienen los fundamentos para denunciar actos anticipados de campaña de parte de cualquier partido político se tienen que denunciar ante la Fiscalía pues el INE y el tribunal han tomado decisiones equivocadas, además de que deben de dar su fallo antes de las elecciones y no después.

“Tampoco dejarle al INE y al Tribunal así no, la decisión por que en el caso de algunas decisiones que han tomado han sido equivocados y antidemocráticas, yo creo que el procedimiento es la denuncia ante la Fiscalía y los interesados, los que presenten la denuncia exigirle que resuelva pronto, porque no vayan a resolver ya una vez que pasó la elección, y que turnen al Consejo electoral, al INE y luego al Tribunal y que se actúe con rigor, sin influyentísimos, la democracia está por encima de todo”.

El mandatario pidió que las elecciones en Coahuila y el Edomex sean limpias y que no se utilicen recursos públicos para favorecer a los partidos.

“Insistir en que todas las autoridades, para que no se usen recursos públicos para favorecer a ningún partido ni candidato”, señaló.

“Nada de repartir despensas, frijol con gorgojo; comprar votos; usar los programas sociales. Que se deje a los ciudadanos en libertad”, compartió López Obrador.

Asimismo, recordó que el fraude electoral está catalogado como un delito grave, por lo que amerita cárcel sin derecho a fianza.

El Presidente también recordó que se presentó una situación compleja en la elección de Tamaulipas, pero que finalmente se respetó el voto de la mayoría de los ciudadanos, como ocurrió en el caso de Brasil que celebró comicios presidenciales este pasado domingo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Quieren que les paguen más por su música

El puerto USB-C está por ser obligatorio en todos los smartphones