in , ,

AMLO busca que la nueva aerolínea estatal mexicana alquile aviones a Boeing

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno está en contacto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, con miras a arrendar aeronaves para las operaciones de una nueva aerolínea del Estado.

El Gobierno planea crear una aerolínea estatal dependiente de la Secretaría de Defensa, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual estará a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de otros terminales del país, con el objetivo de ampliar itinerarios de vuelos.

Para el año próximo ya estaría operando, se está viendo con Boeing, porque se van a alquilar aviones. Ya se está trabajando en esto”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera, sin ofrecer más detalles. Boeing no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el tema.

López Obrador ha dicho que su Gobierno apunta a crear una nueva versión estatal de la desaparecida Mexicana de Aviación y que se encuentra en conversaciones con extrabajadores y exejecutivos de la compañía para obtener los derechos de uso de la marca.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La economía informal aporta 24 de cada 100 pesos al PIB de México

Asegura Profeco que hubo falla en el sistema de Tickemaster durante concierto de Bad Bunny