AMLO celebra reforma al artículo 4°; ‘garantiza para todos salud y educación’


El Presidente anunció la reforma al artículo 4º constitucional que garantiza el derecho a una pensión a adultos mayores de 65 años. Además propone educación y acceso a la salud de manera gratuita.

Andrés Manuel López Obrador detalló que esta reforma dará acceso a una educación gratuita, con ayuda de becas para los niños y niñas pobres del país. Asimismo, también beneficiará a los niños de comunidades de indígenas y niños mestizos pobres de todos los niveles educativos, desde nivel preescolar, hasta nivel superior.

Esta reforma también garantiza el derecho a la salud para todos los mexicanos.

Se garantiza para todos “la gratuidad en la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, que es más de la mitad de la población del país”.

El Presidente mostró el resultado de votos a favor por estado y agradeció a los Senadores, que fue donde se aprobó la reforma y a los congresistas de cada estado, pues indicó que fue ayer cuando se logró la aprobación den 17 congresos locales entre los que se encuentran: Durango, Coahuila, Tabasco, Baja California sur, Tlaxcala, Sonora, Colima, Campeche, Baja California, Chiapas, Morelos, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Ciudad y Estado de México.

Comentarios

Anterior ¿Utilizas Zoom? Filtran videollamadas privadas
Siguiente Confirman 7 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; suman 78