in , ,

AMLO confirmó la renuncia de Julio Scherer

La mañana de este jueves, el presidente López Obrador confirmó la salida del asesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado, julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”, dijo AMLO durante su conferencia matutina.

El mandatario informó esta misma mañana que María Estela Ríos González será quien lo sustituya en el cargo:

“Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”, dijo López Obrador.

El mandatario agregó que Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas en la UNAM y que ha trabajado con él desde hace más de 20 años.

Apenas ayer, cuestionado por reporteros, Jesús Cuevas, vocero presidencial, dijo que la renuncia del consejero jurídico de AMLO se trató de “rumores de la prensa”, esto al ser abordado luego de concluir el Tercer Informe de López Obrador.

Desde el martes trascendió que el hijo del fundador de Proceso habría presentado su renuncia Julio Scherer Ibarra a la Conserjería Jurídica de la Presidencia de la República.

El director editorial de ExcélsiorPascal Beltrán del Río, desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que aseguraba que había una reunión en Palacio Nacional desde las 18:00 horas, tras la cual se “anunciará la salida del consejero jurídico de la Presidencia”.

$!Confirma AMLO renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Asimismo, el periodista vaticinó que en los próximos días vendrán otros cambios en el primer equipo del gobierno de AMLO y que el primero de estos cambios será la salida de Scherer Ibarra.

$!Confirma AMLO renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

De igual forma, el periodista y columnista de El Financiero, Darío Celis, aseveraba desde sus redes sociales ese martes que acababa de renunciar Scherer Ibarra y auguraba que sería la doctora Loretta Ortiz, una jurista miembro de la Judicatura Federal, quien tomaría el cargo de Consejera Jurídica de la Presidencia.

Pero el mandatario informó esta misma mañana que sería la abogada María Estela Ríos quien lo sustituirá.

El jueves pasado se dio a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, quien regresó a su curul en el Senado, nombrando el Presidente en su lugar a quien fuera gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Cabe destacar que en lo que va del sexenio del Presidente López Obrador ha habido 31 cambios en su equipo más cercano.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia Congreso de Coahuila Segundo Periodo Ordinario, continúa trabajos Mesa Directiva conformada por mujeres

Diego López le da a México el sexto oro en los Juegos Paralímpicos