in , , ,

AMLO contrata a 500 médicos cubanos tras gira por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno firmó un acuerdo con Cuba para la contratación de 500 médicos cubanos. Esto en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que con este acuerdo México podrá tener a los especialistas que necesita en materia de Salud.

Por otra parte, destacó que dicho acuerdo también incluye un programa de formación de médicos especialistas en Cuba. Aseveró que la 4T dará becas para los interesados.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, subrayó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Exploran bancos centrales con monedas digitales

Realizan Mercadito de Emprendedores por el Día de la Madre