in , ,

AMLO defiende subsidio a gasolinas: ‘Así controlamos la inflación’

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de las críticas al subsidio de las gasolinas que ha implementado durante su administración.

Este apoyo económico se ha obtenido a partir del aumento de precios del crudo a nivel internacional, por lo que no forma parte de un gasto extra para el gobierno, explicó el presidente.

“El barril del petróleo se está vendiendo a 113 dólares, los excedentes se están obteniendo por los precios altos del petróleo y ayudan a compensar el subsidio en el IEPS, es una cuenta sencilla”, expuso.

La estrategia se estableció para combatir los altos niveles de inflación provocados a partir de la invasión a Ucrania, la cual se ha ubicado 29 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México.

“De esa manera controlamos la inflación, de esa manera tenemos menos que Estados Unidos”, presumió el mandatario.

Sin este subsidio, el aumento del 22 por ciento al salario mínimo, implementado a inicios de este año quedaría anulado, considera el presidente.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Es aceptado investigador de la UAdeC como Académico Titular en la Comisión de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Academia de Ingeniería México

Sólo 4 de 27 candidatos a gobernador presentan estrategia contra la inseguridad