in , ,

AMLO exige indagar a juez que suspendió Ley Eléctrica

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para arremeter en contra del juez que frenó su reforma eléctrica.

“Informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar que es el presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”, indicó.

Indicó que respeta el derecho de amparo, la autonomía del Poder Judicial, la libertad de los ciudadanos, de expresión, de asociación, pero que ejercerá también su derecho y defenderá el interés general.

El mandatario hizo diversas críticas en este asunto contra personajes que ha señalado como sus oponentes: Claudio X. González, el exministro José Ramón Cossío Díaz y el expresidente Felipe Calderón.

En otro caso, en un amparo de revisión de un asunto en contra de Roberto Gil, a quien se le señaló de corrupción, Cossío Díaz votó en contra del proyecto en favor de la quejosa. Señaló que solo se buscaba afectar al panista. 

Igualmente en el caso de la llamada Ley Televisa, Cossío Díaz se dijo impedido para pronunciarse sobre su constitucionalidad

También, que lo mismo pasó para el caso de la francesa Florence Cassez y que investigaba la actuación de Felipe Calderón y Genaro García Luna, el exministro se reservó su derecho a votar.

AMLO menciona que el exministro José Ramón Cossío Díaz votó en contra de un proyecto que revisaba el caso de la Guardería ABC en el sexenio de Felipe Calderón.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabaja DIF Coahuila para impulsar mejor calidad de vida de adultos mayores: Marcela Gorgón

Entra en vigor rediseño de espacio aéreo ante avance de Santa Lucía