in , , , ,

AMLO ha recaudado más de 3 mdp en regalías por la venta de su libro ‘A la Mitad del Camino’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su libro ‘A la Mitad del Camino’ ha logrado vender entre 400 y 500 mil ejemplares, por lo que ha recibido poco más de 3 millones de pesos en regalías.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que los ingresos de dicho libro corresponden a este año (2022), por lo que no se encuentra reportado en su declaración patrimonial.

“Este libro ya debe estar cerca de 300 o 500 mil ejemplares. Es el que ahora se ha vendido más”, destacó López Obrador.

AMLO NO DECLARÓ INGERSO MILLONARIO EN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Luego de que una reporta lo cuestionara sobre su declaración patrimonial y porqué en ésta no se había incluido el ingreso de la venta de su libro, López Obrador aseguró que se debía a que el ingreso era reciente, de apenas este 2022.

En este sentido, explicó que el monto que gane por regalías aparecerá en su siguiente declaración, pues aseguró que existe un periodo de tiempo para reportar dicho ingreso.

BEATRIZ ADMINISTRA MI DINERO

Andrés Manuel López Obrador señaló también que él no gasta todo el dinero que adquiere, pues es su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien administra su capital.

Explicó a los medios de comunicación que él y su familia viven de manera austera, sin lujos, por lo que no existen los despilfarros de dinero, como algunos opositores señalaron.

Por otra parte, reiteró que su plan de vida contempla la jubilación. Además, recordó que la venta de sus libros sería un ingreso que seguiría aportando a él y su familia tras su retiro de la política.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revisarán condiciones laborales en planta Panasonic de Tamaulipas a solicitud de EU

Confirma López Tarso hospitalización y dice ‘recuperarse rápidamente’