in , , ,

AMLO huye de la prensa en su visita a mina de Coahuila

En su gira de trabajo al lugar de la tragedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dio entrevista y salió del lugar, haciendo que los reporteros corrieran detrás de su vehículo para arrancarle dos respuestas.

El jefe del ejecutivo federal se detuvo solamente 30 segundos para decir que se está trabajando en el rescate de los 10 mineros y que “habrá sanciones” después de qué sean rescatados. Espera que sea lo más pronto posible.

López Obrador se negó a responder a más preguntas de representantes de medios de comunicación e hizo que su chofer avanzara, lo que generó que varios periodistas de prensa estatal y nacional corrieran a un lado del vehículo tratando de obtener más respuestas del mandatario.

La visita de AMLO a la mina de Sabinas tuvo una duración de una hora con 20 minutos, tiempo en el que diálogo con familiares directos de los mineros atrapados y conoció de primera mano los avances en los trabajos que se realizan.

AMLO visita mina en Sabinas, Coahuila
El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a la zona donde se localiza el pozo de carbón, en el que están atrapados al menos 10 mineros desde el mediodía del pasado miércoles 3 de agosto. También participó en la reunión en el centro de mando que fue instalado.

López Obrador arribó al aeropuerto de Frontera proveniente de Colima, posteriormente subió a un helicóptero que lo trasladó al aeropuerto de San Juan de Sabinas y luego se le transportó vía terrestre hasta la zona donde ocurrió el incidente; llegando por el libramiento de Agujita, alrededor de las 15:00 horas e ingresó directamente al lugar del derrumbe y luego procedió a integrarse al centro de mando.

Después de algunos minutos en el lugar donde ya lo esperaba Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se le informó sobre los avances de las labores de rescate.

Posteriormente, López Obrador y Riquelme Solís, acompañados de las autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno que permanecen en el lugar, realizaron un recorrido por los tres pozos que se encuentran en el sitio, de los cuales se está extrayendo el agua que mantiene inundada la mina y que imposibilita hacer el rescate.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Agentes viales apoyan a persona afectada por un incendio en su casa

Sin seguro social y salarios de 2 mil pesos: así laboraban los mineros atrapados en Coahuila