in , ,

AMLO lo niega, pero recortaron el 75% del presupuesto al Inmujeres

Como parte de un decreto de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sufrirá un recorte de alrededor de 150 millones de pesos en los capítulos 2000 y 3000, de servicios generales y materiales y suministros.

La Junta de Gobierno del Inmujeres avaló este recorte en una reunión que se celebró este día y donde participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; académicas; legisladoras, y defensoras de derechos humanos.

El recorte para la atención a mujeres llegó un día después de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara. Ayer, la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, aprobó una reducción a su presupuesto del 75 por ciento, esto es 151.9 millones de pesos.​

El recorte, aprobado con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones, se aplicará en servicios generales y materiales y suministros para ser destinados a la emergencia sanitaria que atraviesa México ante la Pandemia de COVID-19.

Desde hace semanas organizaciones sociales han exigido a la Secretaría de Gobernación (Segob) que asegure que los recursos de las instituciones que protegen los derechos de las mujeres sean respetados.

Frente a estas peticiones, la Segob respondió en una tarjeta informativa que los recursos para la protección de derechos de las mujeres estarían asegurados.

Para lograr esto, la misma secretaria Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, han tenido que reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Comentarios

Escrito por Redacción

Aseguran que Kanye West ya no busca la presidencia de EU

Señalan a madre como cómplice de Sergio Mitre en homicidio de su hijastra de 2 años