CIUDAD DE MÉXICO, 02ABRIL2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia matutina donde se informó del proyecto que integrará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
in , ,

AMLO pide protección para Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum quien es “delfín” de Andrés Manuel López Obrador, para la candidatura presidencial en 2024, tiene su credibilidad lastimada.

AMLO ha pedido a su equipo que la cuiden y protejan. Luego del bien documentado reportaje del The New York Times, que ha responsabilizado a Marcelo Ebrard por una mala construcción que llevó a la tragedia de mayo, la llamó a rendir cuentas y le aseguró que nadie de su equipo había hecho la filtración, de acuerdo con la columna publicada por vanguardia de Raymundo Riva Palacio.

Menciona que sus asesores le hicieron notar a López obrador que la prensa mencionaba a José Merino, uno de sus cerebros y director de la Agencia Digital de Innovación Pública, y Eduardo Clark, como los flitradores.

El canciller no culpó a Sheinbaum de la filtración, pero en el entorno de Ebrard, como trascendió poco después, no tienen duda que la jefa de Gobierno buscó elevar el golpeteo contra él para desviar la atención de su descalabro electoral. El presidente López Obrador, en un primer control de daños para su protegida, le pidió el canciller que no adelantara ninguna conclusión.

Añade que trató de justificar que una filtración de esa naturaleza también la perjudicaba a ella porque aparecería como la responsable, lo que sucedió, y trató de deslizar la culpabilidad de ella.

Sheinbaum insistió en su alegato contra Monreal supurando por la herida, al afirmar que el senador operó electoralmente contra Morena en dos alcaldías que ganó la oposición.

Concluye menciona que la jefa de Gobierno quedó en calidad de peón del Presidente después de las elecciones y del episodio con The New York Times.

Sheinbaum sabe en qué momento se encuentra dentro de Palacio Nacional, y lo único que hizo la semana pasada, intramuros, fue aceptar los regaños y las instrucciones de someterse.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se profundiza crisis del carbón en Coahuila por pleito entre CFE y AHMSA

‘Seré malo pero le meto huev…’… la pelea entre ‘Pollo’ Briseño y Dieter Villalpando