in , , , ,

AMLO rechaza negociar reforma eléctrica con el PRI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario adelantó que el próximo lunes estarán miembros de su gabinete en la “mañanera” para informar sobre la reforma que está proponiendo en materia energética.

Por el momento, el presidente aseguró que en la reforma “no habrá moneda de cambio” y que se está analizando el que funcionarios federales expliquen en foros todo lo relacionado sobre en qué consiste la iniciativa.

Además, ante los cuestionamientos recientes, López Obrador rechazó que exista una negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la aprobación de la reforma, reiterando que en los próximos días serán explicados todos sus detalles.

Cabe recordar que, recientemente, el Ejecutivo federal aseguró que “no hay para dónde hacerse” en el tema de su iniciativa de reforma eléctrica, por lo que llamó a los legisladores del PRI y demás partidos a que se definan: o están con las empresas extranjeras, de los grupos de intereses creados o están con el pueblo y con los consumidores.

Señaló que será respetuoso con lo que decidan los legisladores, pero manifestó que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, advirtiendo que se conocerá la forma en que voten, “porque antes votaban en contra y se quedaban en el anonimato”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Comparte Manolo políticas públicas con Alcalde electo de Arteaga

Oposición está unida en el Senado: Osorio Chong