in , , , ,

AMLO regresa a la ‘mañanera’ tras recuperarse del Covid-19

Luego de dos semanas de guardar reposo ante el contagio de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a su conferencia mañanera, misma que había sido presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su primer comentario, el presidente agradeció a las personas que se preocuparon por el durante su enfermedad.

“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante”, sostuvo.

‘Ya el viernes me hicieron la prueba y salí negativo , me van a estar revisando, quiero agradecer a los médicos, de instituciones públicas, han estado ayudando mucho, agradecerles a los médicos, las enfermeras’.

Tras su reciente enfermedad , AMLO fue cuestionado sobre si se vacunaría para protegerse del virus a lo que respondió que esperará su turno’.

“Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra, cuando me corresponda, ya tengo anticuerpos, cuando uno padece del COVID ya tiene uno durante algún tiempo, que no se sabe a ciencia cierta, se tiene anticuerpos, entonces voy a esperar cuando me corresponda”.

El mandatario expresó que su prioridad es la vacunación de todos los mexicanos y dijo que durante su convalecencia se dedicó a buscar acuerdos para el envío de vacunas a México.

“Lo mejor es la vacuna, estamos desde hace meses haciendo acuerdos , convenios con farmacéuticas, con gobiernos y estamos avanzando, ahora se logró que el gobierno de Rusia nos garantice que la vacuna que ellos producen sea utilizada en México, vamos a tener vacunas suficientes”.

El domingo 24 de enero, AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que había confirmado su contagio de Covid-19 al terminar su gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Desde entonces, se resguardó y suspendió sus actividades públicas, en tanto que las conferencias matutinas quedaron a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Escrito por Redacción

En 2015 Bill Gates advirtió el coronavirus, ahora predice 2 desastres más

Gobierno buscará frenar alza en la gasolina