AMLO reitera compromiso de rescatar restos de mineros en Pasta de Conchos


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que su Gobierno continúa apoyando a los familiares de desaparecidos en el país y subrayó que visitará Coahuila para retomar las acciones de rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado respecto a las acciones que estaba tomando su Gobierno respecto a la búsqueda de desaparecidos en territorio mexicano e impartición de justicia.

“Yo desde que comencé a luchar he enfrentado yo, asesorado a familiares de desaparecidos, pero les hablo de antes que existiera la Comisión de Derechos Humanos. ¿Saben que la primer oficina de protección a los derechos humanos estaba en la Secretaría de Gobernación?”, expuso AMLO.

En respuesta, AMLO explicó que hay suficientes recursos para apoyar a familiares de desaparecidos, además reveló que el próxima sábado presentará un informe sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Tengo el compromiso de ir en octubre a Coahuila para cumplir, empezar los trabajos para encontrar los cuerpos de los mineros y apoyar a sus familiares. Estamos en eso, constantemente”, aseveró.

Comentarios

Anterior En julio hubo una recuperación del comercio al menudeo: Inegi
Siguiente A los 30 años su mamá lo corre de la casa por 'nini' y la denuncia