in , ,

AMLO respaldará veredicto de la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldará el veredicto de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre el supuesto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel y urgió a la UNAM a resolver el caso antes del 2 de enero de 2023, previo a las elecciones para la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario mexicano reconoció que hay coincidencias entre los trabajos para obtener grado universitario de la ministra Esquivel y el abogado Edgar Ulises Báez Gutiérrez, por lo que celebró que la máxima casa de estudios del país esté investigando el caso.

“Qué bien que la UNAM va a resolver este asunto y se aclare, ojalá lo haga pronto, antes del día 2 (de enero). Eso considero. Que resuelvan en la UNAM el asunto. Eso yo lo veo bien, que los especialistas y autoridades de la UNAM investiguen y den a conocer un dictamen sobre este asunto”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

– ¿Respaldaría el veredicto de la UNAM?, se le preguntó.

Claro, porque tienen que probar. Es un dictamen. Lo que no se puede, de ninguna manera, es juzgar como lo están haciendo con los medios. Como era antes y ahora en su apogeo, el linchamiento político”, respondió.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Llevan Marisol y Esteban, alegría y presentes a familias duranguenses

Buscan 15 años de cárcel por atacar mujeres con ácido