AMLO solicitó la renuncia del director de Migración


En plena crisis migratoria y a unos días de implementar la estrategia para contener migrantes centroamericanos en la frontera sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió la renuncia al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, y en su lugar nombró a Francisco Garduño Yáñez, quien se encargaba de los penales federales.

“Estoy proponiendo a Francisco Garduño (paRa el cargo). Él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración”, expresó el titular del Ejecutivo.

El mandatario aseguró además que la designación de Marcelo Ebrard como jefe del equipo que negoció con el gobierno de EU despertó “celos”, pero señaló que la decisión fue suya.

“Quiero que queden claras algunas cosas: primero, que es mi facultad. (Él) no se autonombró, yo tomé la decisión. Segundo, que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia (para) encabezar al grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado: no fue fácil la negociación”, dijo el Presidente, para acallar críticas al canciller.

ENTÉRESE

>  Desde el lunes AMLO consensuó la renuncia de Guillén López con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

>  A Francisco Garduño López Obrador lo conoce desde hace muchos años, ya que fue parte de su equipo cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX.

Comentarios

Anterior Coahuila, un estado 'doblemente' obeso
Siguiente Bigorra vendió historia de Bisogno a revista