in , , ,

AMLO tardó 14 años en titularse de la UNAM y con bajo promedio

La mañana de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió arremeter contra la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esto tras señalar que ‘perdió su esencia’ al volverse individualista y defender al neoliberalismo.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero)”, expresó el mandatario.

Tras esta serie de señalamientos, los usuarios de internet y figuras de oposición se le fueron a la yugular al mandatario pues recordaron que su estancia en la institución académica fue prolongada, además de cuestionar su bajo rendimiento escolar.

Durante su estancia en la UNAM, Andrés Manuel López Obrador, tardó 14 años, de 1973 a 1987, en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en ese periodo, ocupó siete cargos públicos.

Desde su primer semestre, un joven López Obrador inició con el pie izquierdo, pues de las tres asignaturas que tomó en ese lapso, reprobó dos: Economía y Matemáticas, las cuales terminó pasando en examen extraordinario.

Según el expediente difundido por la UNAM, López Obrador tenía un total de 25 materias aprobadas y 7 reprobadas. Además de que los 39 exámenes que presentó, 16 eran extraordinarios, casi la mitad.

Tras estos 14 largos años, el de Macuspana por fin logró finalizar su carrera pero con un bajo rendimiento pues el promedio general que obtuvo fue 7.72.

Durante este periodo, AMLO se casó con Rocío Beltrán Medina, tuvo a su primer hijo, José Ramón López Beltrán, y en 1986 publicó su primer libro: Los primeros pasos, Tabasco, 1810-1867. Finalmente, un año más tarde decidió finalizar su etapa como estudiante.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con ‘La Niña’ se esperan incendios, heladas y huracanes más potentes

En Coahuila 110 mil personas no se han vacunado contra el Covid-19