AMLO ya es estrella de YouTube con conferencias mañaneras


Las conferencias diarias que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete organizan, están volviéndose un éxito en YouTube.

De lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana, el presidente mexicano y su gabinete, presiden conferencias en las que responden las preguntas de los miembros de la prensa, sobre las decisiones que han tomado recientemente.

Cada una de estas conferencias alimentan notas periodísticas que parten desde frases que dijo el mandatario o alguno de sus colaboradores, hasta ideas generales sobre el acontecer nacional.

Las conferencias son transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de México, donde cientos de internautas hacen comentarios y dan likes.

El canal ya acumula más de 91 mil suscriptores y al día de hoy, alberga 111 videos que van desde las conferencias “mañaneras”, como las han llamado los miembros de la prensa, hasta videos relacionados con acciones o campañas emprendidas por el gobierno lopezobradorista.

Según Nacha Cattan, columnista del portal financiero estadounidense Bloomberg, estas conferencias diarias no solo comenzaron a dominar la agenda pública del país, sino que también han colocado al político mexicano como uno de los pocos líderes mexicanos que hace apariciones públicas tan temprano y de forma sostenida.

La primera conferencia matutina de López Obrador en subirse a su canal de YouTube acumuló 4.3 mil vistas en un mes, mientras que la del lunes 14 de enero, en tan solo cuatro horas, obtuvo 280 mil, lo que demuestra que su audiencia crece diariamente y que el internauta mexicano podría estarse sintiendo más cerca de la vida política nacional que en sexenios anteriores.

Anterior Apple 'se queda' con documental de 'Bohemian Rhapsody'
Siguiente Se conforma Consejo Consultivo de Centro de Justicia