#AMLORenuncia el hashtag que es tendencia tras masacre en Minatitlán


Con el hashtag #AMLORenuncia, usuarios de redes sociales exigen la renuncia del presidente de México tras un sangriento ataque en Veracruz que dejó 14 muertos, incluyendo un niño de un año.

Hasta el momento, el presidente no ha declarado nada al respecto de la tragedia en Minatitlán, lo que desató el enojo de sus seguidores exigiendo seguridad y justicia.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, fue el último tuit de AMLO a casi 24 horas del ataque.

El hashtag con el que exigen su renuncia rápidamente se convirtió en tendencia nacional en el primer sitio y en tendencia mundial en el segundo sitio.

“La actitud de quien hoy es presidente (con minúscula) es lamentable. Lejos de condenar el hecho en Minatitlán, acudir a Veracruz de inmediato o tener unas simples palabras de condolencias para los deudos, ofende y se esconde. Le quedó muy grande el cargo. #AMLORenuncia”, escribió Javier Lozano exsenador de Puebla.

“Y seguimos sin mínimo condolencias a Minatitlán. Balazos sin abrazos”, escribió Chummel Torres, comediante y conductor de televisión.

“Cuando @lopezobrador_ supo de la tragedia en la catedral de Notre Dame dió las condolencias de inmediato pero de lo acontecido en Minatitlán no ha querido decir nada. ¿que clase de presidente tenemos que le vale mad… su propia gente?”, fue otra de las quejas.

“Hace una hora el TT #AMLORENUNCIA era sólo en México… Ahora la petición y TT de que @lopezobrador_ renuncie es a nivel mundial… Un poco de realidad señores del @PartidoMorenaMx… Allí tienen su “80% de aceptación”…”, escribió César Sandoval, autor de El Candidato Digital.

“Porque prefieres esconderte en tus vacaciones en lugar de hacer frente a un México que sangra Porque prefieres polarizar y seguir en campaña en lugar de pedirnos que nos unamos todos contra el crimen organizado. Porque no fuiste capaz siquiera de dar condolencias #AMLORENUNCIA”, se lee en otro de los comentarios.

A diferencia del presidente, algunos famosos como el actor Gael García Bernal, Amandititita, Werevertumorro y Mauricio Mancera expresaron sus condolencias por los hechos a través de redes sociales.

Anterior Elba Esther Gordillo regresa al lujo; ya recuperó sus bienes incautados
Siguiente Cereso de Torreón es el peor calificado de Coahuila