in , , , ,

Amonestan a casi 300 saltillenses por no portar cubrebocas

Luego de que el pasado 8 de julio el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste anunciara la instalación de filtros sanitarios pedestres ante la relajación de la población en el uso del cubrebocas, en Saltillo se han amonestado a 297 personas por no atender esa recomendación.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo proporcionó la cifra de peatones amonestados hasta el domingo 12 de julio, sin contabilizar las amonestaciones de ayer lunes.

Como se recordará, en la sesión del pasado 8 de julio, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, dio o conocer que, así como han funcionado los filtros sanitarios para las personas que viajan en automóvil, también se instalarían filtros terrestres para verificar que los peatones cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El Subcomité añadió que los filtros terrestres se instalarían en diferentes puntos del primer cuadro de los municipios de la región y que algunos más se realizarían de manera itinerante.

En el caso de Saltillo, los operativos pedestres se instalaron, uno en las calles de Padre Flores y Ocampo, y otro, en Narciso Mendoza y Acuña.

Estos filtros fueron colocados como una manera de concientizar a las personas sobre la importancia del uso de cubrebocas, tanto para su cuidado personal, como el de su familia; por ello en un principio no se contemplan sanciones, sino “advertencias”.

“Son filtros preventivos, habrá lo que le llaman las famosas ‘warnings’, advertencias, porque lo que hemos venido haciendo siempre es con un procedimiento, siempre buscamos comunicar, concientizar y ya lo último es la multa”, explicó el alcalde Manolo Jiménez.

Aclaro que estos puntos trabajarán elementos con apego a los derechos humanos y pedirán respetuosamente a las personas que usen cubrebocas, pues la contingencia sanitaria es un asunto que nos ocupa a todos.

“El que no cumpla además de ponerse en riesgo, está en poniendo en riesgo a toda su comunidad”, advirtió.

FILTROS AUTOMOVILÍSTICOS

Por otro lado, la dependencia informó que del 1 al 13 de julio, fueron impuestas un total de 557 sanciones a los automovilistas o taxistas, ya sea por no usar el cubrebocas o viajar con más ocupantes de los permitidos.

Comentarios

Escrito por Redacción

Después de 17 años, Corte Suprema de EU autoriza primeras ejecuciones federales

Las guarderías y estancias infantiles en la ‘nueva normalidad’