in ,

Amplían a dos meses el plazo de investigación en el caso de YosStop

Este miércoles se dictaron dos meses más para el plazo de investigación en el caso de Yoseline Hoffman, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser denunciada por el delito de pornografía infantil.

El abogado de la youtuber conocida como YosStop señaló a su salida de la audiencia, que si bien el plazo cerraba el 5 de septiembre, será ahora hasta inicios de noviembre.

“Faltan tanto pruebas de nosotros de la defensa como de la asesoría jurídica de la víctima, de desahogar. Ya están ofrecidas pero como son dictámenes todavía no están terminados, entonces se pidió una prórroga de dos meses para el cierre del plazo… es un plazo en el que sigue la investigación”, explicó el abogado Ricardo Cajal.

Cajal pidió no hacer caso a rumores sobre todo aquellos que dicen que Yoseline podría abandonar el penal de Santa Marta Acatitla en las próximas semanas.

“Lo que está es lo que pasó el día de hoy: que hay dos meses más para el plazo de investigación y como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum públicamente, la cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos, si en la medida de lo posible se considera viable uno se podrá llegar a una salida anticipada pero si no se puede pues no”, explicó.

Cajal detalló que a esas salidas anticipadas se puede llegar en cualquier momento antes del juicio oral, dependiendo lo que la ley establezca. En este momento el plazo principalmente es para aportar más datos de prueba.

El proceso que le esperaría a Yoseline sería, de acuerdo con Cajal, el siguiente: luego de los dos meses de investigación vendría una etapa intermedia donde ante un juez se ofrecen pruebas y se dice cuáles van a entrar a juicio oral y cuáles no. Esta etapa dura aproximadamente otro mes y medio, y cuando termina y los jueces dicen qué pruebas van a juicio oral, cierra la etapa y se dicta auto de apertura a juicio oral. Este último se manda a otro tribunal quienes son los que llevarán a cabo ese juicio.

“Falta que se resuelva el recurso de apelación, existe la posibilidad de irnos al amparo así que no hay ningún tiempo estimado”, aclaró Cajal.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo o no con la víctima, la joven Ainara Suárez, comentó:

“El acuerdo se puede dar en cualquier momento desde hoy y hasta el juicio oral, pero no es que sea un acuerdo o no, se llaman ‘salidas anticipadas del proceso’ y son varias, hay unas en las que se necesita la aprobación de la víctima y otras que no. Vamos a analizar la posibilidad de cualquiera de todas”, dijo a este diario.

“En estos dos meses nuestra chamba es seguir ofreciendo pruebas que creemos nos vayan a ayudar en el juicio oral para la defensa de Yoseline y paralelamente estamos en la apelación llevando el transcurso legal pero nunca se cierra la puerta hasta antes del juicio oral de que pueda existir una salida anticipada del proceso que son las que establece la ley”.

Por último reitero que si bien “ahorita no hay ningún acuerdo, la ley lo permite y de que existe la posibilidad existe”.

Cajal desmintió qué Yoseline Hoffman esté pagando protección al interior de Santa Martha Acatitla y pidió no hacer caso a información falsa:

“Eso no se de dónde lo sacaron, son chismes y notas que nada más sacan para vender”, comentó.

“Yoseline está bien, está en una etapa reflexiva de su vida y está bien”, aseguró.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La importancia de ‘Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ en la historia de Marvel

Kimberly Flores asegura que ‘si fluye qué padre y si no, también’ sobre su matrimonio con Edwin Luna